Internacional

¿Lavas frutas y verduras con cloro? ¡Aguas! Puedes sufrir intoxicación

Sigue las siguientes recomendaciones para eliminar bacterias de los alimentos, sin riesgo para tu salud y la de tu familia

Recomendaciones para lavar frutass y verduras (imagen ilustrativa)

Recomendaciones para lavar frutass y verduras (imagen ilustrativa)

Estados Unidos.- En los tiempos actuales la forma de hacer las cosas ha cambiado sobremanera debido a la pandemia de COVID-19, y una de ella es las medidas preventivas para evitar el virus, las cuales llegaron para quedarse.

 Muchas personas en el mundo han tenido que cambiar su forma de vida, hay muchas medidas que ya son aplicadas en el quehacer diario, como lo es el uso de cubrebocas, usar gel antibacterial, lavarse las manos y el uso permanente de desinfectante y productos que eliminen gérmenes y bacterias.

Debes leer: Video: ¡Seguro no tenía que hacer! Captan a policía queriendo romper un globo con su patrulla

Una de las medidas que hemos tenido que aplicar es la limpieza de todos los artículos que venden en un supermercado, debido a que el coronavirus puede durar hasta tres días en superficies, por lo que cada artículo se debe desinfectar al llegar a casa  y las frutas y verduras no son la excepción.

Si eres de los que pone en una bandeja con agua y cloro para lavar las frutas corres el riesgo de sufrir una intoxicación, la FDA (El departamento de agricultura de EU), advierte de que los productos químicos pueden quedar en algunos alimentos y provocar graves enfermedades.

El gobierno federal estima que hay cerca de 48 millones de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos anualmente, lo que equivale a que 1 de cada 6 estadounidenses se enfermen cada año. Y anualmente, estas enfermedades provocan 128 mil hospitalizaciones y 3 mil muertes.

Consumir bacterias peligrosas transmitidas por los alimentos suele causar enfermedades dentro de 1 a 3 días después de consumir los alimentos contaminados. Sin embargo, la enfermedad también puede ocurrir dentro de 20 minutos o hasta 6 semanas después. Los síntomas de las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden incluir: vómitos, diarrea, dolor abdominal y síntomas similares a los de la gripe, tales como fiebre, dolor de cabeza y dolor del cuerpo.

Aunque la mayoría de las personas saludables se recupera de una enfermedad transmitida por los alimentos dentro de un corto período, algunos pueden desarrollar problemas de salud crónicos, graves o incluso mortales. Además, algunas personas tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedades transmitidas por los alimentos, incluidas las mujeres embarazadas, niños, adultos de la tercera edad y personas con sistemas inmunes debilitados (tales como los pacientes de trasplante y personas con VIH/SIDA, cáncer o diabetes). Para mantener a la familia segura del envenenamiento por alimentos, hay que seguir  cuatro pasos simples: limpie, separe, cocine y enfríe.

Te puede interesar: ¡Con solo 10 años se convirtió en ‘héroe’! Por esta razón

Fuente: Línea Directa

Comentarios