México. – El 27 de enero de 1945 fue un día que cambió la historia de la humanidad. El Ejército Rojo de Rusia, llegó al campo de concentración Nazi Aushwitz para liberar a los prisioneros de guerra que mantenía ahí el régimen de Adolf Hitler. Los horrores que encontraron no los habían imagino jamás.
Las personas que lograron escapar al horror de los hornos de Hitler estaban en los huesos, personas que apenas podían sostener en pie, lloraron de felicidad al verse rescatados.
Auschwitz-Birkenau, ubicado en Polonia fue el más grande de los centros de concentración donde se llevó a cabo la llamada “Operación Final” que no tenía otro objetivo que eliminar a la raza judía. De acuerdo a los datos se estima que fueron más de 6 millones de judíos, entre hombres, mujeres, niños y bebés los que fueron asesinados por los Nazis bajo las órdenes de Hitler.
De estos seis millones de personas asesinadas durante los 6 años que duró la segunda Guerra Mundial, se sabe que al menos 1 millón murió entre las paredes ese campo.
Hasta el momento no se sabía a ciencia cierta lo que estaban haciendo los alemanes en los campos de concentración, pero tras la liberación y la publicación de las imágenes de un periodista de la BBC se conoció la realidad.
Aquí te dejamos un compilado de las más impactantes fotografías que fueron capturadas aquel lejano 27 de enero.