Londres.- Estando cada vez más cerca de la coronación del rey Carlos III y su esposa Camila, las banderas británicas han empezado a revestir las calles y comercios de Londres, pues la gran ciudad ya se encuentra teñida de sus característicos colores blanco, azul y rojo, además de que los retratos del nuevo monarca empiezan a dominar los escaparates y tiendas, los cuales también se encuentran adornados con hermosas flores.
A través de redes sociales ya se comparten las primeras imágenes de la capital de Inglaterra, misma que el próximo sábado 6 de mayo vivirá un hecho histórico con la coronación del rey y la reina, por lo que sus organismos gubernamentales y la misma ciudadanía no han escatimado en gastos y decoración. Mira un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: ¡Un evento sin precedentes! Estos serán los invitados a la coronación del rey Carlos III
Si bien Londres entero se viste de la bandera a propósito del evento real, lo cierto es que uno de los aspectos más impresionantes son las tiendas de campaña en The Mall, la avenida por la que pasará el nuevo rey Carlos III y la reina Camila, pues estos darán un recorrido en carroza por todo el sitio, acompañados por miles de militares en uniforme de gala.
Flanqueado por banderas Union Jack y de países de la Commonwealth, el emblemático paseo de pavimento rosado es una de las posiciones más codiciadas para aquellos que quieran admirar a los reyes, puesto que por allí iniciarán su trayecto hacia la Abadía de Westminster. Encuentra más imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta, que será la primera coronación de un monarca británico en 70 años, no solo está destacando en tema de decoración, sino también de seguridad, pues el evento ha sido catalogado como una de las “operaciones de seguridad más importantes” que haya conocido el Reino Unido en toda su historia.
Bautizado “operación orbe de oro”, el dispositivo para proteger la ruta de entrada y salida de la abadía incluirá francotiradores en los tejados y agentes de civil, detectores de metal, perros rastreadores y una zona de exclusión aérea sobre el centro de la ciudad. Además, la policía también utilizará tecnología de reconocimiento facial en las calles y pondrá a disposición más de 11.500 agentes de servicio.