Taiwán.- Este lunes (horario local), el político Lai Ching-te asumió oficialmente su cargo como nuevo presidente de Taiwán, cuyo propósito principal parece ser el preservar la autonomía de la isla frente a China.
La ceremonia de investidura, celebrada en el Palacio Presidencial de Taipéi, permitió a Lai Ching-te y a su vicepresidenta, Hsiao Bi-khim, jurar sus cargos y tomar posesión ante decenas de representantes extranjeros y políticos locales. Cabe señalar que ambos militan en el Partido Democrático Progresista (DPP), firme defensor de la soberanía del territorio.
Te puede interesar: VIDEO: Difunden últimas imágenes de Ebrahim Raisi antes del desplome de su helicóptero en Irán
En esta oportunidad el político de 64 años pronunció unas palabras ante un busto del fundador de la República China (nombre oficial de Taiwán), Sun Yat-sen, y salió del Palacio Presidencial acompañado por Tsai para saludar a la multitud apostada en la plaza.
Luego, firmó los decretos de designación del primer ministro, Cho Jung-tai, del secretario general de la Presidencia, Pan Men-an, y del secretario general del Consejo de Seguridad Nacional, el ex ministro de Asuntos Exteriores Joseph Wu.
Contenido de Twitter
Varias delegaciones internacionales acudieron para demostrar apoyo a la democracia de la isla, pues entre los asistentes se encontraban al menos ocho jefes de Estado, entre ellos el presidente paraguayo Santiago Peña.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, cabe destacar que, desde las elecciones llevadas a cabo en enero pasado, en las que venció con un 40 % de los votos, el nuevo presidente taiwanés ha reiterado en varias ocasiones su oferta de diálogo a China sin “condiciones políticas previas”, sobre la base de que la República China (denominación oficial de Taiwán) es un país soberano y que su futuro debe ser decidido por sus habitantes.