MÉXICO.- Durante el tercer capítulo de la sexta temporada de “The Crown”, Dodi Al Fayed le pide matrimonio a Diana de Gales. Es algo que nunca se ha demostrado que sucediera realmente, aunque sí se ha probado que justo antes del accidente que acabó con la vida de ambos, él le había comprado un lujoso anillo valorado en más de 11.500 libras de la época con la inscripción “Dis-Moi Oui”.
En dicha escena, Dodi, interpretado por el actor Khalid Abdalla, decide poner un poco de ambiente. “Es tu favorito, Julio Iglesias”, dice, mientras suena When You Tell Me That You Love Me, la canción en inglés que el artista español cantó en un dueto con Dolly Parton. Diana, encarnada por Elizabeth Debicki, le mira con expresión circunspecta antes de cambiarla por otra de alarma al darse cuenta de que él se arrodilla con un anillo que sería de compromiso hacia la expareja de Carlos.
Sigue la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Que el Al Fayed en la ficción creyese que Julio Iglesias era uno de los cantantes favoritos de la mujer con la que se quería casar parece más bien un recurso que se saca de la manga Peter Morgan, el creador de dicha serie, para decirnos que Dodi apenas conocía la verdadera personalidad de la princesa.
Que se sepa, Lady Di no sentía especial afinidad por las canciones del intérprete de “Quijote”, ni tenía una conexión con él. Sí que se sabe en cambio que uno de sus grupos favoritos siempre fue Duran Duran, algo que recoge la propia The Crown cuando saca a una joven Diana, entonces interpretada por Emma Corrin, recorriendo las estancias de palacio con patines mientras escucha Girls on Film en su Walkman.
Ella sentía asimismo devoción por Lionel Richie, como el propio artista reveló durante un concierto que ofreció en 2015 y en el que estuvo presente el hijo mayor de Lady Di: “Hace muchos años tuve el placer de conocer a la princesa Diana y esta noche tenemos al príncipe Guillermo aquí. Es un placer estar hoy con todos ustedes hoy, pero especialmente con este caballero. Aún recuerdo cómo su madre se acercó a mí y me dijo, ‘mi canción favorita es Hello’.