Al momento

Internacional

Laboratorio incendiado en India, es el mayor fabricante de vacunas del mundo

El siniestro se registró en la localidad de Pune, donde se ubica el Instituto Serum, en cuyo incendio se reportan 5 personas fallecidas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

India.- La tragedia tras el incendio registrado en el Instituto Serum de India, considerado el mayor fabricante de vacunas del mundo, continúa sin un balance preliminar en torno a la afectación en la producción de bilógicos principalmente de la anti COVID.

En el siniestro murieron 5 personas, y aun los cuerpos de auxilio continúan apagando el fuego, donde en imágenes circuladas en redes sociales, se observa las enormes columnas de humo en el edificio.

El laboratorio  estaba destinado a la producción de fármacos como el desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19, de la cual de manera preliminar de informó que había en existencia mil millones de dosis en el almacén.

Al parecer según las autoridades el fuego inicio en un lugar en construcción contiguo al edificio del laboratorio y las cuales se propagaron dañando todo el inmueble.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si son precisamente estas obras el origen de las llamas, que han quedado extinguidas en tres horas.

El consejero delegado de Serum, Adar Poonawalla, mediante la red social Twitter confirmó que ‘ “ha habido muertos”, por lo que ha querido trasladar sus condolencias a las familias de los fallecidos. Los servicios de emergencia han localizado al menos cinco cadáveres, al tiempo que han rescatado a varias personas más que se habían quedado atrapadas en el edificio’.

https://twitter.com/adarpoonawalla/status/1352231384694177792

La vacuna de AstraZeneca es una de las dos que ya se han comenzado a aplicar en India, junto a Covaxin, desarrollada por investigadores del país asiático.

Las autoridades indias arrancaron el 16 de enero la campaña de vacunación, con vistas a inmunizar a 30 millones de trabajadores sanitarios y auxiliares, aunque hasta el miércoles solo se habían suministrado dosis a unos 786 mil según datos del Ministerio de Sanidad.

India es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. Supera oficialmente los 10,6 millones de positivos, aunque la tasa de contagio se ha reducido en los últimos meses y este jueves el Ministerio ha informado de 15 mil 222 casos adicionales. Al menos 152 mil 869 enfermos han perdido la vida hasta la fecha.

https://twitter.com/AstraZeneca/status/1352275641782202368

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia: Se incendia laboratorio de vacunas, se perdieron más de mil millones de dosis anti COVID

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.