Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos. La pandemia del COVID-19 sigue activa, aún no termina, aunque cabe hacer mención que algunos países reportan baja incidencia de contagios.
En lo que compete a Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que actualmente la subvariante BA.2 de Ómicron es la dominante del coronavirus en Estados Unidos.
Incluso, según cifras, las autoridades estiman que esta subvariante representa más de la mitad de casos entre las variantes del coronavirus que circulan en el país.
Fueron precisamente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades quienes informaron que la variante de Ómicron se descubrió en casi el 55 por ciento de las muestras sometidas a secuenciación genética; esto durante la última semana.
Ante el impacto de la subvariante BA.2 de Ómicron en Estados Unidos, científicos señalan que el rápido crecimiento de casos de BA.2 se debe a sus diferentes mutaciones clave.
Pues el gen contiene ocho mutaciones que no están en BA.1. Entonces, los investigadores concluyeron que esas mutaciones han hecho que BA.2. sea más transmisible, a pesar de que no necesariamente eluda la protección de los anticuerpos o cause una enfermedad más grave.