Internacional

‘La salud mental impactada profundamente ante la pandemia por COVID-19’, reconoce OMS

El director general del organismo internacional refirió que no es solo la ansiedad y el miedo al padecimiento, sino que hay otros factores

‘La salud mental impactada profundamente ante la pandemia por COVID-19 ’, reconoce OMS (archivo)

‘La salud mental impactada profundamente ante la pandemia por COVID-19 ’, reconoce OMS (archivo)

Ginebra, Suiza.-No solo es el miedo y la ansiedad provocada por la pandemia de COVID-19 y si a eso le agregamos la falta de interacción social, se ha generado ‘un profundo efecto en la salud mental’ de la población en el mundo, reconoció Tedros Adhanom Ghebreyesus.

DEBES LEER: ¿Sigues las medidas contra el COVID-19? Rebasa el mundo los 24 millones de contagios

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó que ante la crisis que se vive en muchos países en los servicios de salud, los problemas de salud mental  se agravaron desde el inicio de la pandemia.

Lamentó que de por sí, la salud mental ya era un ‘problema desatendido’ y ahora  que a nivel mundial antes de que empezara la epidemia, se contaba con cerca de mil millones de personas que vivían con un trastorno mental y subrayó que el número de personas que tienen acceso a servicios de salud mental de calidad es relativamente bajo.

“En los países con ingresos bajos y medios, más del 75% de las personas con trastornos mentales, neurológicos y que consumen determinadas sustancias no reciben ningún tipo de tratamiento contra su enfermedad”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:¡Tierra Santa! Encuentran la ciudad bíblica donde Jesús multiplicó panes y camino sobre el agua

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios