Ucrania.- El presidente Volodymyr Zelenski ha sido uno de los personajes más comentados en los últimos meses, pues ha llamado la atención su firmeza y forma de hacer frente a la invasión rusa; aspectos que fueron considerados por la revista TIME al elegir al mandatario como “la persona del año 2022“.
Este miércoles la exitosa revista, que anualmente enumera a los artistas y personas que más han tenido influencia a nivel mundial, refirió al presidente ucraniano como “persona del año”, además, exaltó el espíritu de su país por la resistencia que ha mostrado durante casi diez meses de conflicto.
Te puede interesar: ¡Adiós al encuentro con Biden y Zelenski! Putin cancela su asistencia a la cumbre del G20
De manera muy particular, el artículo detalla que Zelenski llegó a la presidencia de Ucrania en 2019, procedente del mundo de las artes, donde había sido comediante y productor de cine. Sin embargo, esta experiencia, lejos de jugar en su contra, resultó ser determinante para convertirse en líder durante este periodo difícil. La revista TIME enfatiza:
Zelenski era adaptable, entrenado para no perder los nervios bajo presión. Sabía cómo leer a una multitud y reaccionar ante sus estados de ánimo y expectativas. Ahora su público era el mundo
Por otro lado, la publicación argumenta que, tras meses minimizando el riesgo de una invasión rusa a gran escala, incluso cuando las agencias de inteligencia estadounidenses le advirtieron de que era inminente y cuando inició la guerra el 24 de febrero, Volodymyr Zelenski dio a sus generales la libertad de dirigir el frente de batalla mientras él se enfocaba, entre otras cosas, “en la dimensión de la guerra en la que podría ser más efectivo: persuadir al mundo de que Ucrania debía ganar a toda costa”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, el perfil dedicado al líder ucraniano está acompañado de una nota titulada “el espíritu de Ucrania”, en la que se da parte de la respuesta de gobiernos como el alemán al actual conflicto que se vive en esta región del mundo.