Estados Unidos.- Faltan apenas unos días para la celebración del Super Bowl y en esta oportunidad el evento de la NFL está atrayendo la atención no solo por sus artistas confirmados, sino también por la innovadora salsa que promete ser la más aclamada por los asistentes el próximo domingo 11 de febrero.
Resulta que una empresa con sede en Chicago decidió crear una salsa especial para las alitas, – platillo que es considerado un verdadero clásico del Super Bowl -, pero lo que ha llamado la atención y hasta ha desatado polémica es que el ingrediente estrella de este aderezo es el cannabis.
Te puede interesar: A 11 días del Super Bowl, este fue el show de medio tiempo que impactó a todos hace 11 años
Según los creadores de la “salsa de cannabis”, hecha con infusión de tetrahidrocannabinol (THC), su objetivo es que quienes la consuman estén “más relajados” y disfruten plenamente del encuentro deportivo.
El aderezo tipo búfalo se denomina Good News, Big Game, y tiene 100 miligramos de THC por cada 100 onzas. La edición limitada saldrá a la venta este viernes 2 de febrero, justo una semana antes del Super Bowl, el cual tendrá lugar el domingo 11 en Las Vegas, Nevada.
Este tema ha generado cierta controversia entre el público, pues mientras algunos ansían probarla la “salsa de cannabis” y disfrutar tanto de su sabor como de sus efectos, otros lo encuentran perjudicial e incorrecto, principalmente al relacionarse con un evento tan importante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe señalar que no es la primera vez que se fabrica un alimento de este tipo, pues compañías de cannabis en otras regiones del mundo se han asociado con restaurantes y marcas de alimentos para crear productos comestibles con THC, principal compuesto psicoactivo en las plantas de cannabis.