Japón.- Es un hecho definitivo que en algún momento todo ser humano tendrá que fallecer, después de todo, es parte del proceso natural de la vida. Sin embargo, las posibilidades de tener más de 100 años en este mundo es un suceso extraño para muchas personas, pero no imposible. Y esto es lo que recuerdan varias ciudadanos japoneses al tener en su país a la persona más longeva de su nación, Fusa Tatsumi. Lamentablemente, la mujer con 116 años del archipiélago asiático perdió la vida este martes.
De acuerdo con las autoridades locales, y de la localidad de Kashiwara, en el departamento de Osaka, donde Tatsumi residía, esta murió de vejez. Además, se destaca que la mujer vivió las dos guerras mundiales cuyo título de la persona más longeva se le había dado tras la muerte de Kane Tanaka a los 119 años.
Te podría interesar: En Guatemala, le arrebatan la vida a influencer mexicano
Nacida en 1907, Fusa Tatsumi tuvo tres hijos con su marido agricultor, cerca de Osaka (oeste de Japón), informó el canal de televisión local MBS que difundió imágenes de la decana en su silla de ruedas durante su último cumpleaños, el pasado mes de abril.
“Recuerdo que la señora Fusa Tatsumi estaba bien”, afirmó en la red social X el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, quien la vio durante una fiesta en septiembre para celebrar su longevidad.
Japón es el segundo país con más personas longevas, detrás de Mónaco, donde tiene el 10 por ciento de su población con más de 80 años, una tasa nunca antes alcanzada, según los datos publicados por el gobierno del país, que lucha contra el envejecimiento de su población.
Contenido de Twitter
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Actualmente este “título” pertenece a la española nacida en Estados Unidos María Branyas, que cumplirá 117 años el 4 de marzo de 2024.