Estados Unidos.- Un nuevo tiroteo se registró este viernes 17 de febrero en Mississippi, Estados Unidos, el cual habría ocurrido en distintos puntos de la localidad de Arkabutla y habría dejado a por lo menos seis personas fallecidas hasta el momento.
De acuerdo con lo informado por el sheriff del condado de Tate, Brad Lance, el agresor primero asesinó a un hombre en una tienda, sobre las once de la mañana (17.00 GMT); después se trasladó a una vivienda cercana donde asesinó a una mujer y más tarde fue a otra casa y abatió a otras dos personas.
Te puede interesar: Persiguen a joven mexicano por tráfico de indocumentados en Estados Unidos
La situación desató pánico entre los habitantes de esta zona, mientras la policía local emprendió un operativo para localizar al tirador. Luego, se informó que el coche del sospechoso había sido localizado, por lo que las autoridades le siguieron hasta el acceso para coches de otra vivienda, donde fue detenido.
En este lugar se encontraron las últimas dos víctimas fatales, una en la entrada y otra más en el interior de un coche. Sin embargo, aún se desconoce la relación del detenido con las seis personas asesinadas.
El gobernador del estado de Misisipi, Tate Reeves, confirmó el suceso en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde explicó que las fuerzas de seguridad creen que el sospechoso actuó solo y que desconocen, de momento, la razón que le llevó a matar a estas seis personas. Además, agregó que la policía del condado ha pedido la ayuda de la Oficina de Investigación estatal de Misisipi para esclarecer los hechos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este acto violento se suma a otro centenar de ataque armados que se han registrado en el país en apenas un mes y medio, pues según la página web del Gun Violence Archive (GVA), Estados Unidos ha registrado 73 tiroteos masivos en lo que va de 2023.