Internacional

La era Putin no se acaba; los rusos votan a favor de considerar 16 años más en el poder

El 77,02% de los rusos, de acuerdo a datos preliminares, aprobaron una reforma constitucional del presidente Vladimir Putin para gobernar hasta 2036

Rusia.- Lo que para detractores es un intento de perpetuar su control sobre Rusia otros lo toman como favoritismo en los votos para que este país sea gobernado por Vladimir Putin otro extenso tiempo.

El 77,02% de los rusos, de acuerdo a datos preliminares, aprobaron una reforma constitucional del presidente Vladimir Putin para gobernar hasta 2036.

Los resultados preliminares se basan en los datos del 61% de los centros de votación repartidos en el inmenso territorio ruso y fueron difundidos por la Comisión Electoral Central. La participación estaría alrededor del 65% de los ciudadanos.

Alexei Navalny, principal opositor al Kremlin, calificó de “enorme mentira” los resultados de la votación de este miércoles que aprueban una revisión constitucional para facilitar a Vladimir Putin mantenerse en el poder otros 16 años.

Navalny rechazó a través de su blog los resultados de la votación aduciendo “falsificación” y en Twitter compartió este mensaje: “nada será solucionado sin salir a la calle”.

Putin votó en Moscú por la mañana, sin mascarilla, a diferencia de un asesor.

Este martes, Putin se dirigió a los 110 millones de votantes para pedirles que garanticen la “estabilidad, la seguridad y la prosperidad” de un país que presume de haberse reconstruido después del caos que siguió a la caída de la Unión Soviética.

Sería en el año 2036, el cumpleaños número 84 de Vladimir Putin para entonces pero, según el derecho vigente, este debe dejar la presidencia en 2024, al final de este mandato.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus venenatis, diam pulvinar ut Donec adipiscing risus. ultricies