Internacional

La DEA lleva a juicio a cuatro personas por conspirar para traficar metanfetaminas

Un quinto acusado por las autoridades estadounidenses se declaró culpable en la corte de Charlotte

Aseguran cargamento de Metanfetanminas (cortesía)

Aseguran cargamento de Metanfetanminas (cortesía)

Charlotte, EU.-  Un gran jurado federal de la localidad de Charlotte devolvió ayer una acusación penal que acusaba a cuatro personas de cargos federales por su participación en una conspiración de narcotráfico de metanfetamina, anunció el Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte Andrew Murray y el Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Atlanta de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, Robert J. Murphy.

La acusación formal acusa a Savannah Lee Ann Goins, de 19 años, de Crouse, Carolina del Norte; Marlee Dare Griffith, de 21 años, de Cherryville, Carolina del Norte; Ryan Andrew Prescott, 21 años, de Lincolnton, Carolina del Norte; y Joseph Michael Vassey, de 43 años, de Enoree, Carolina del Sur, con conspiración para traficar metanfetamina y posesión con intención de distribuir metanfetamina. 

Griffith, Vassey y Prescott enfrentan cargos adicionales por distribución y posesión con la intención de distribuir metanfetamina. Griffith y Goins también están acusados ​​de posesión de un arma de fuego para promover el tráfico de drogas. Un quinto conspirador, Dakota Reese Davis, de 33 años, de Lincolnton, se declaró culpable ayer de conspiración y posesión de narcotráfico con la intención de distribuir metanfetamina. 

Según las acusaciones contenidas en la acusación y las denuncias penales presentadas relacionadas, al menos desde 2019 hasta febrero de 2020, los acusados ​​estuvieron involucrados en una conspiración que distribuía metanfetamina en los condados de Gaston, Lincoln y Cleveland. La acusación formal alega que, durante el período de tiempo relevante, los cómplices realizaron múltiples ventas de drogas.

 Los documentos de la corte alegan además que la policía ejecutó órdenes de allanamiento e incautó artículos incidentes para arrestar ese total de cinco armas de fuego, una de las cuales fue robada, municiones, narcóticos, parafernalia de drogas y más de  8 mil 900  dólares  estadounidense.

Los acusados ​​se encuentran actualmente bajo custodia federal. Los cargos en la acusación formal son acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

El cargo de conspiración de drogas conlleva una pena de prisión mínima obligatoria de 10 años y un máximo de cadena perpetua; la posesión con intención de distribuir cargos de metanfetamina conlleva penas de prisión de hasta 10 años o cadena perpetua; y el cargo de posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas conlleva una pena de prisión mínima obligatoria de cinco años a cadena perpetua, que se cumplirá consecutivamente con cualquier otra pena de prisión impuesta.

Al hacer el anuncio de hoy, el fiscal estadounidense Murray agradeció a la Administración de Control de Drogas de EE. UU., Al Departamento de Seguridad Nacional / Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU., Al Departamento de Policía de Huntersville, al Departamento de Policía de Gastonia, a la Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln y a la Oficina del Sheriff del Condado de Cleveland por su Investigación coordinada de este caso.

Te puede interesar: Líder del CJNG preso en Uruguay podría ser liberado tras rechazo de extradición

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec quis at ut non commodo diam mi,