Al momento

Internacional

La CIA a veces se equivoca, pero no con Huawei: Mike Pompeo

El funcionario estadounidense fue jefe de la CIA, y reconoció que puede haber errores, pero en general se puede confiar en el trabajo que realiza

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Estados Unidos.- El secretario de Estado de Estados Unidos y antiguo jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, sostiene que la labor de esa y otras entidades de inteligencia estadounidenses es fiable pese a que no siempre hacen las cosas bien.

“Mire, yo dirigí la CIA”, recordó Pompeo durante una entrevista,  “No hay duda de que la comunidad de inteligencia se equivoca de vez en cuando, pero su trabajo en general es excelente y [se puede] depender de él y confiar en él”.

El diplomático realizó este comentario en el marco de los señalamientos de Washington a Pekín y su relación con compañías tecnológicas chinas como Huawei, afirmando que en este contexto es válido y necesario confiar en las preocupaciones de la inteligencia estadounidense.

Pompeo indicó que “Los países occidentales, las democracias liberales, comparten un conjunto de valores común, los chinos no comparten ese conjunto de valores”,  enfatizando que Huawei cuenta con tres miembros del Partido Comunista en su junta directiva. 

“La información privada no puede fluir a través de una red sobre la que el Gobierno chino tiene acceso y control”, acotó.

La CIA había compartido con la inteligencia del Reino Unido datos que apuntan a que Huawei ha recibido dinero del Ejército Popular de Liberación de China, de la Comisión de Seguridad Nacional del Partido Comunista de ese país y de otra rama estatal.

El gigante chino de las telecomunicaciones ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Washington, y ha asegurado que la naturaleza de la compañía es privada y sus operaciones no se prestan a ninguna interferencia desde el Gobierno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.