Estados Unidos.- La Casa Blanca ha causado revuelo al comparar al primer mandatario estadounidense, Donald Trump, con un monarca. Esto luego de que la Administración del político republicano lograra frenar el polémico peaje de 9 dólares impuesto desde hace algunos meses para acceder al centro de la isla de Manhattan.
En la tarde del miércoles 19 de febrero, a través de sus redes sociales, la Casa Blanca compartió una portada falsa de la revista Time en la que el mandatario aparece sonriente, luciendo una corona mientras de fondo se aprecia el paisaje de Manhattan y algunos de sus edificios más emblemáticos, como el Empire State Building o el Chrysler. Además, en un extremo de la imagen es posible leer la frase “Larga vida al rey“.
Te puede interesar: La Casa Blanca comparte polémico mensaje de San Valentín: “Ven aquí y te deportaremos”
Junto a esta publicación, la sede presidencial escribió:
LOS PEAJES HAN MUERTO. Manhattan y todo Nueva York están SALVADOS. ¡VIVA EL REY!
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Como respuesta, la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, destacó en redes sociales: “somos una nación de leyes, no gobernada por un rey”. Además, apuntó que la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA), encargada del peaje, ha iniciado “procedimientos legales en el Distrito Sur de Nueva York para preservar” la medida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La imagen del republicano siendo comparado con un monarca ha dividido opiniones. E incluso hay quienes afirman que el manejo de las redes de la Casa Blanca parece salirse cada vez más de control por su falta de seriedad, ya que días atrás la sede presidencial publicó otra polémica imagen que hacía alusión a las deportaciones durante la celebración de San Valentín.