Internacional

Kim Phuc: la niña napalm que puso fin a la guerra de Vietnam ¿Qué es de ella?

La fotografía se hizo famosa y retrata uno de los momentos más trágicos de la guerra de Vietnam

Kim Phuc, más conocida como la niña napalm, es considerada un símbolo de la paz por una fotografía que se hizo famosa y que retrata uno de los momentos más trágicos de la guerra de Vietnam.

Kim Phuc, tenía solo nueve años cuando su pueblo fue arrasado por un bombardeo.

Aquella experiencia traumática fue retratada en una fotografía que sería utilizada como un símbolo de paz y que serviría para poner fin al conflicto.

Ahora que tiene 57 años, confesó que aquella foto le hacía sentir vergüenza en un principio, ya que esa imagen le mostraba el peor recuerdo que tenía en su vida.

“Siempre recuerdo aquel horrible día en el que huimos de la vida a la muerte”, fue víctima de un bombardeo de nalpam, una sustancia que le provocó severas quemaduras.

La “niña de napalm” tiene una familia y usa esta imagen como un símbolo de paz dentro de su organización “Kim Foundation International”.

Fue una superviviente, además, si no fuera por la fotografía en la que fue captada, su historia nunca se hubiera dado a conocer.

Con el paso tiempo, descubrió que aquella foto que le ocasionaba vergüenza y trauma, le serviría para un bien mayor, “un camino hacia la paz”.

De esta manera Phuc se convirtió en embajadora de la ONU y comenzó a viajar a distintas partes del mundo para contar su historia para concientizar sobre la brutalidad que dejó el conflicto en Vietnam.

La ‘Kim Foundation International’, que ella creó, busca ayudar a niños que son víctimas de conflictos bélicos en el mundo. La manera en que apoyan a los menores es mediante la construcción de hospitales, escuelas y hogares para los pequeños que son huérfanos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent dolor. neque. leo. Sed dictum Aliquam vel, in velit,