Internacional

Kim Jong-un detiene planes de acción militar contra Corea del Sur

Tras fuertes hechos como la explosión de la oficina de enlace, esta estrategia sorprendió

Corea del Norte.– El supremo líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, suspendió los planes de realizar acciónes militares contra Corea del Sur, de acuerdo con la prensa oficial norcoreana que publicó este miércoles,tras fuertes tensiones entre los dos países.

Corea del Norte había intensificado los ataques verbales contra Seúl, criticando que los disidentes norcoreanos desde el Sur lanzan folletos de propaganda negativa de Corea del Norte hacia este usando globos.

Tras cortar la comunicación Corea del Norte dinamitó la semana pasada la oficina de enlace que se abrió en septiembre de 2018, justo al norte de la Zona Desmilitarizada, para asuntos de relaciones con Corea del Sur.

Kim presidió una reunión de la Comisión Militar Central que “suspendió los planes de acción militar contra el Sur”, informó la prensa local, sin dar más explicaciones sobre el abrupto cambio de estrategia.

Corea del Sur había señalado enérgicamente a través de un portavoz de la presidencia que:

“Advertimos que ya no toleraremos acciones y palabras irrazonables del Norte”.

Las relaciones intercoreanas están estancadas tras el fracaso de una cumbre en Hanói entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios del año pasado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios