Estados Unidos.- La campaña de Kamala Harris como candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos sigue proyectándose como todo un éxito, pues este domingo 25 de agosto su equipo anunció que, a tan solo un mes de su presentación como sustituta de Joe Biden a la carrera electoral, la vicepresidenta ha logrado recaudar 540 millones de dólares.
A través de un correo electrónico, el equipo demócrata confirmó la importante suma en donaciones y detalló que lo logrado por Kamala Harris es “un récord para cualquier campaña de la historia” de Estados Unidos.
Te puede interesar: VIDEO: Robert F. Kennedy Jr. hace aparición en el mitin de Donald Trump en Arizona, EU
Además, también destacó el entusiasmo generado por el discurso de la vicepresidenta en la convención demócrata el pasado jueves, ya que esto llevó a los simpatizantes a donar 40 millones de dólares en menos de tres días.
El flujo de dinero ha sido atribuido a las “donaciones sin precedentes de movimientos de bases” en la última semana, de los cuales un tercio ha correspondido a gente que contribuye por primera vez, 66 por ciento mujeres y 20 por ciento jóvenes, a quienes se ha considerado como grupos “decisivos”. Sobre esto la jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, ha expresado en una convención:
De cara al Día del Trabajo (1 de septiembre), nuestra campaña usará esos recursos y entusiasmo para seguir con el impulso, sin tomar por descontado a los votantes y comunicándonos incansablemente con los votantes de territorios clave cada día, desde ahora hasta las elecciones.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La cifra recaudada por Kamala Harris es bastante superior en comparación con la campaña de Donald Trump, pues el candidato republicano ha comunicado que recaudó unos 139 millones de dólares en julio, acumulando unos 327 millones al inicio de agosto.