Estados Unidos.- Kamala Harris, aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones de Estados Unidos, ha reiterado su llamado a Donald Trump para encontrarse en un debate presidencial antes de los comicios previstos para el mes de noviembre, pues la también vicepresidenta considera este como un factor importante para el ejercicio democrático que está por celebrarse en el país.
Este martes 30 de julio, ante unas 10 mil personas que la acompañaban en un evento de campaña en Atlanta, Georgia, Kamala Harris se refirió a Trump y las dudas que este parece tener respecto al debate previsto para el 10 de septiembre, por lo que lo invitó a discutir “cara a cara”:
El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo (…) Espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate, porque, como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara.
Te puede interesar: ¡Ya hay fecha tentativa! Kamala Harris y Donald Trump discuten sobre su primer debate
De momento el candidato republicano no ha dado respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta, aunque en los últimos días se le ha visto titubeante sobre el encuentro con quien se espera sea anunciada muy pronto como candidata demócrata a las elecciones presidenciales.
Mientras tanto Kamala Harris, quien hace apenas nueve días confirmó sus intenciones de sustituir a Joe Biden en la carrera electoral, ha demostrado un excelente desempeño y ha obtenido gran apoyo a nivel nacional, tal como se evidenció este martes en el estado clave de Georgia.
Como parte de su discurso, Harris abordó temas de inmigración, inflación y prometió restablecer el acceso al aborto, ampliar los derechos de voto, la prohibición de las armas de asalto, entre otros temas fundamentales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, se espera que Partido Demócrata formalice la nominación presidencial de Harris en una reunión virtual de delegados antes de la convención nacional del prevista mediados de agosto.