Estados Unidos.- Faltando 100 días para las elecciones y a tan solo una semana de haber confirmado su aspiración a la candidatura demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris ha logrado recaudar 200 millones de dólares para su campaña y reunir 170 mil nuevos voluntarios, lo que de alguna manera reduce la brecha que hasta hace algunas semanas separaba a Joe Biden de Donald Trump.
Con estos buenos resultados y todavía a la espera de que el Partido Demócrata oficialice a Kamala Harris como su candidata para las elecciones de noviembre, este domingo se han programado 2 mil 300 eventos en estados clave como Arizona, Nevada o Pensilvania, donde se tiene como objetivo de movilizar a votantes mediante reuniones vecinales, comidas comunitarias y visitas puerta a puerta.
Te puede interesar: ¡Ya hay fecha tentativa! Kamala Harris y Donald Trump discuten sobre su primer debate
La energía y el apoyo a la posible candidatura continúa en aumento, tanto así que la comentarista Alyssa Farah Griffin, exasesora de Trump, ha comparado el panorama actual con el sentimiento que provocó en 2008 la candidatura de Barack Obama, quien llegó a la Casa Blanca impulsado por los mensajes de “esperanza”, “progreso” y “cambio”.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Fue el pasado domingo, luego de que Joe Biden anunciara su retirada de la carrera electoral, que Kamala Harris confirmó su intención de sustituir al mandatario como nueva candidata demócrata. Luego, en poco más de 24 horas y sin rivales aparentes, la vicepresidenta logró suficientes apoyos para convertirse automáticamente en la candidata del partido.
Ahora se espera que Harris siga actuando en favor de su campaña y ganando nuevos votantes hasta que se confirme su candidatura, pues a partir de la fecha quedan solo 100 días para la realización de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto Donald Trump sigue atrayendo a multitudes en sus mítines y mantiene buenos números en las encuestas, esto a pesar de las críticas que enfrenta su fórmula, el senador J.D. Vance que semanas atrás fue anunciado como aspirante a la vicepresidencia por el partido republicano.