Al momento

Internacional

“Justicia para Lucio”: Exigen castigo a mujeres que abusaron y mataron al menor

El terrible caso del asesinato de Lucio Dupuy ha causado furor en las redes sociales, pues los internautas exigen justicia para el menor, quien fue asesinado por su madre y su pareja sentimental.

Lucio Dupuy justicia Argentina
Cortesía | “Justicia para Lucio”: Exigen castigo a “madres” que torturaron y abusaron del menor

Argentina.- El próximo 2 de febrero se podría hacer justicia para Lucio Dupuy, pues un juez determinará la culpabilidad de las “madres” del menor, quienes están acusadas de abusar de él y torturarlo hasta matarlo.

El terrible caso del asesinato de Lucio Dupuy ha causado furor en las redes sociales, pues los internautas exigen justicia para el menor, quien fue asesinado por su madre y su pareja sentimental.

Sigue toda la información Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa

Desde el pasado 22 de diciembre se concluyó el juicio contra la madre de la víctima Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigaíl Páez, quienes podrían ser declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante” y condenadas a prisión perpetua.

El asesinato del menor de tan solo 5 años de edad se registró en noviembre de 2021 en la región de La Pampa, en Argentina y desde entonces se exige justicia para el menor de edad.

El Tribunal de Santa Rosa tomará una decisión el próximo 2 de febrero y se espera que las mujeres sean condenadas a cadena perpetua por los crímenes cometidos contra el menor.

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, las mujeres agredieron físicamente, en forma conjunta  a Lucio entre las 17:30 y las 19:40 del 26 de noviembre de 2021, posteriormente murió.

Para ocultar el crimen, la madre y su pareja dijeron que un ladrón que entró a su casa le provocó dichas heridas al menor, pero todo era mentira.

Cabe destacar que en el juicio, el forense Juan Carlos Toulouse, quien realizó la autopsia detalló que el menor había sido abusado antes de fallecer, su madre y su pareja se negaron a escuchar dicho relato.

El forense dijo en la audiencia que el menor habría recibido una golpiza y fue herido en varias partes del cuerpo, además había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”, al mismo tiempo que presentaba “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

“Hubo una agresión puntual que le provocó la muerte”, según la autopsia presentada en la causa. Lucio murió a raíz de una hemorragia interna provocada por una paliza. Además de los signos de abuso, presentó quemaduras y mordidas.

“No hablo de todo lo que tenía por respeto al nene y a la familia pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”, dijo Toulouse a Telefé tras practicar el estudio.

Exigen justicia para Lucio

Las redes sociales enloquecieron durante los últimos días, pues exigen que las mujeres reciban la pena máxima por el atroz crimen que cometieron contra Lucio Dupuy.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.