Internacional

¡Justicia! Aprueban cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

El Congreso de este país aprobó una reforma a su Constitución para imponer este castigo a quienes violen o asesinen menores de hasta 14 años de edad

Colombia.- Con el 100% de los votos a favor, ninguno en contra, el Senado de Colombia con el respaldo del gobierno de Iván Duque, aprobaron un cambio del artículo 34 del texto constitucional que prohibía “las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación” en cuanto a perjuicios a niños menores de 14 años de edad.

“De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o esté en incapacidad de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua”, señala la reforma aprobada en su totalidad.

Puede interesarte ¡Desgracia! Unos 500 médicos han muerto en este país a causa de la pandemia

Esta iniciativa ya había sido aceptada por la Cámara Baja y ahora deberá ser promulgada por Duque en los próximos días.

El castigo máximo por estos crímenes en el país era de hasta 60 años de cárcel.

Iván Duque, presidente de Colombia había asumido esa causa como bandera de campaña e impulsó su discusión en el Congreso.

Debes leer Apuñaló con una pluma a su hijastra de 4 años hasta matarla

A través de la televisión, el presidente de Colombia dio a conocer esta reforma diciendo:

“Hoy el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias, que esperábamos todos nosotros”.

Destacó su confianza en que los delitos contra niños sean siempre “imprescriptibles para que en cualquier momento, quien haya cometido ese delito, tenga esa sanción ejemplarizante”.

Entretanto, uno de los detractores de esta reforma señaló que “el problema radica en que en Colombia hay un 95% de impunidad de esos hechos. El problema no es qué tan extensas sean las penas, el problema es que no hay investigación, no hay una acción de la justicia penal seria”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero commodo ultricies massa odio amet, Donec facilisis Phasellus id