Julio Urías, siete días inactivo mientras es investigado

Luego de ser acusado de violencia doméstica, el zurdo de la Higuerita recibe licencia por parte de Dodgers de Los Ángeles

Por: Redacción15 de mayo, 2019 Comentarios
urias-790x525

Los Ángeles, California.- El pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías fue puesto siete días en licencia administrativa mientras Grandes Ligas investiga la acusación de violencia doméstica.

El periodo de inactividad podría extenderse para el sinaloense y desencadenar en una suspensión de entre 15 y 100 juegos sin goce de sueldo, además de poner en peligro su futuro con los Dodgers.

La duración de cualquier suspensión será determinada por la oficina del comisionado Rob Manfred, quien junto con la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas instauró en 2015 una política de violencia doméstica.

Desde la temporada de 2016, la MLB ha investigado 11 casos y ha castigado a nueve jugadores con sanciones de 15 a 100 juegos.

Uno de los beisbolistas que más recientemente ingresó a la lista negra fue el mexicano Roberto Osuna, a quien aunque se le retiraron los cargos ante la justicia de Canadá, fue castigado con 75 juegos sin salario.

La situación del sinaloense orilló a la gerencia de los Blue Jays de Toronto a intercambiarlo con los Astros de Houston, que tomaron el riesgo de llevar a su organización a un hombre con estos antecedentes.

Fuente: El Universal

Comentarios