Los Ángeles.- Una estrella del futbol colegial resultó herido de gravedad durante el tiroteo que se produjo en una fiesta de Halloween que se celebró en el campus de la Universidad del Sur de California, reportaron hoy autoridades de la policía.
De acuerdo a reportes de la policía citados por el sitio de internet de Los Ángeles Times, el jugador de futbol colegial de la preparatoria Crenshaw, Geno Hall, resultó herido de bala tras enfrascarse en una discusión con su agresor.
Tras el tiroteo, en el que también resultaron otras tres personas
heridas, Hall fue llevado al hospital con heridas en el dorso y esta
siendo sometido a una operación quirúrgica.
En 2009 un panel de críticos deportivos había ubicado a Hall como
jugador del año y se le veía grandes posibilidades de incursionar en el
profesionalismo.
Incluso, la sección de deportes del diario Los Angeles Times ubicó al deportista afroamericano como uno de los jugadores más versátiles y completos del equipo colegial.
Mediante su cuenta de Twitter, Hall había hecho referencia a la fiesta de Halloween al decir: “Ahí vamos al vecindario”.
Directivos de USC señalaron que la fiesta fue patrocinada por la
Asamblea de Estudiantes de Color (BSA por sus siglas en inglés) y a esta
habían atendido unas 400 personas.
De acuerdo a reportes de la policía, ninguno de los heridos ni el agresor resultó ser un estudiante en activo de la USC.
Autoridades escolares anunciaron que el plantel ha sido reabierto y que sus funciones han vuelto a la normalidad.
IN