España.- Hay gran conmoción entre los habitantes de Mallorca, España, por el caso de un pequeño de apenas 4 años de edad que falleció al interior de una secadora, donde aparentemente se habría quedado encerrado mientras jugaba las escondidas.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del sábado en una vivienda de la avenida Olivera de la localidad costera de Magaluf, hasta donde acudieron las autoridades tras el reporte de un menor sin vida dentro de un electrodoméstico, situación ciertamente extraña que ahora es investigada por la Guardia Civil.
Te puede interesar: Brote de meningitis deja 20 estudiantes fallecidos y más de 400 casos en Nigeria
Según medios locales, el pequeño se encontraba bajo la tutela de la abuela y de otro familiar, pero la primera habría salido a la calle, mientras que la segunda persona se habría quedado dormida, sin percatarse de lo que sucedía con el niño. Luego, cuando la abuela regresó a casa y no encontró al niño de 4 años, empezó a buscarlo desesperadamente en cada rincón, hasta que finalmente lo ubicó dentro de la secadora.
El diario La Vanguardia señala que, según la versión de las autoridades, el menor salió a la terraza de su casa, lugar donde se encontraba la lavadora y secadora, por lo que se metió a esta última para esconderse.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Aparentemente la puerta se cerró por accidente y el niño se quedó atrapado sin poder salir, pues este tenía heridas en los nudillos por golpear la puerta para tratar de escapar. En este sentido, las primeras sospechas apuntan que podría ser por ahogamiento, sin embargo, se practicará la debida autopsia para determinar las causas de la muerte del menor de cuatro años.