Estados Unidos.- Aileen Cannon, la jueza que lleva el caso penal en contra de Donald Trump por el mal manejo de documentos confidenciales, anunció este martes la suspensión indefinida del juicio contra el expresidente, el cual se esperaba fuera programado para su realización en un tribunal de Florida.
El proceso en contra del aspirante a un nuevo mandato en la Casa Blanca estaba previsto para iniciar el próximo 20 de mayo, pero ante el alto número de mociones presentadas en este tribunal de Florida, dicha fecha dejó de ser una opción. En este sentido, como parte de su orden, la jueza explicó que se debe esperar la resolución de litigios previos, incluidos desacuerdos sobre cómo se utiliza la información clasificada durante el juicio, esto antes de establecer una fecha para la audiencia.
Te puede interesar: Donald Trump causa revuelo al comparar la administración de Joe Biden con la Gestapo nazi
Esta decisión hace muy improbable que el juicio en Florida contra el magnate y virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, se lleve a cabo antes de las elecciones presidenciales de noviembre. El Cannon detalla:
Una nueva fecha será fijada por orden separada tras la resolución de los asuntos ante el Tribunal, en consonancia con el derecho de los demandados al debido proceso y el interés público de la administración justa y eficiente de la Justicia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pese a la suspensión indefinida de este juicio, cabe recordar que el expresidente enfrenta actualmente 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales en primer grado para encubrir durante la campaña presidencial de 2016 una relación extramatrimonial con la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.