Estados Unidos. Este jueves, medios locales dieron a conocer que el juez Juan Merchan, asignado al caso contra el ex presidente, Donald Trump, en Nueva York por falsificación de documentos mercantiles, ha recibido amenazas a través de llamadas y correos electrónicos.
Las amenazas también estarían dirigidas a la familia de Merchan, y la mayoría de las intimidaciones tuvieron su origen al parecer fuera del estado y están siendo investigadas.
Estos hechos ocurrieron en un periodo de 24 horas desde que Merchan leyó los 34 cargos que presentó la Fiscalía de Manhattan contra Trump el pasado martes, de los cuales Trump se declaró no culpable.
Te podría interesar leer: La Casa Blanca condena ataques contra jueces y fiscales que llevan el caso de Donald Trump
Mencionar que tras conocerse que Merchan sería el juez que le leería los cargos de la Fiscalía, el ex mandatario escribió en su red social Truth que el magistrado lo odiaba.
Asimismo se dio a conocer que el fiscal Alvin Bragg, quien estuvo a cargo de la investigación contra el ex presidente y otro personal de su oficina reportan que reciben amenazas, por lo que la policía ha aumentado la seguridad para salvaguardar su integridad.
Luego de escuchar los cargos en su contra, Trump afirmó que “los lunáticos, maníacos y pervertidos de la izquierda radical” lo acusaron y arrestaron “sin motivo alguno.