EU. Un juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles impuso al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, una fianza de 90 millones de dólares.
El líder religioso es a acusado de abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación, entre otros delitos, y de no pagar la fianza deberá esperar encarcelado hasta su juicio.
El magistrado George Lomelí decidió que Joaquín García no debería salir libre con la fianza que se le impuso originalmente de 50 millones de dólares, pues las acusaciones que pesan sobre el pastor mexicano son “extremadamente serias”, y advirtió que su posición dentro de La Luz del Mundo pone en riesgo a las presuntas víctimas y a los testigos.
Te puede interesar: Trump firma orden contra Tik Tok: nadie en EU podrá invertir o hacer negocios con la empresa
Naasón Joaquín García fue acusado de nuevo a finales de julio por la oficina del fiscal de California, Xavier Becerra, junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, luego de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito desestimara en abril los cargos de una acusación anterior por una falla técnica.