Estados Unidos.- Donald Trump continúa con sus aspiraciones para regresar a la Casa Blanca durante las elecciones que se llevará a cabo en noviembre, pero esto no frena de ninguna manera los procesos penales que se adelantan en su contra, entre ellos el que involucra a la actriz porno Stormy Daniels.
Y es que este lunes 18 de marzo el juez que preside el caso en Nueva York, Juan Merchan, anunció que permitirá que testifiquen en el juicio tanto Stormy Daniels como el antiguo abogado del acusado, Michael Cohen.
Te puede interesar: Kamala Harris, vicepresidenta de EU, asegura que “nadie debería ir a la prisión por fumar marihuana”
La decisión se da en rechazó una moción de la defensa de Trump para que se excluyeran los testimonios de Daniels y Cohen, testigos clave en la acusación de la Fiscalía de Manhattan sobre los pagos irregulares realizados a la actriz durante la campaña electoral de 2016. Además, el juez rechazó otro intento para excluir las pruebas de las tres personas que recibieron los pagos: Daniels, la exmodelo Karen McDoulgal y el portero de un edificio.
Por otra parte, el magistrado se refirió a un polémico video relacionado con aquellos pagos – el cual fue filtrado por el canal Access Hollywood durante la campaña de 2016 – asegurando que no podrá ser reproducido en el juicio, pero será posible realizar preguntas asociadas a la cinta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La Fiscalía acusa a Donald Trump de 34 delitos en relación con 130 mil dólares que pagó a Daniels durante su campaña de 2016 para ocultar una supuesta aventura extramatrimonial, unos pagos que Trump ocultó con la colaboración de su entonces abogado, Michael Cohen.