Londres.- Este jueves 4 de octubre un juez británico dictó sentencia en contra de Jaswant Singh Chail, el joven que en 2021 causó revuelo tras ingresar ilegalmente en los terrenos del castillo de Windsor, armado con una ballesta y amenazando con asesinar a la reina Isabel II.
En ese momento el joven escaló un muro a través de una “escalera” hecha con cuerdas para introducirse en los terrenos del castillo en el que la monarca residió durante gran parte de la pandemia de COVID-19, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital británica.
Te puede interesar: Las 10 claves del juicio del exginecólogo de NY; hay más de 300 mujeres que lo acusaron de abuso sexual
Luego, al ser interceptado por uno de los agentes que protegía el recinto, Jaswnt declaró que estaba allí para “matar a la reina” Isabel II, intenciones que expresó en un video grabado con anterioridad y que publicó en redes sociales minutos antes de ser arrestado.
El hombre, que ahora tiene 21 años de edad, admitió en audiencia haber proferido amenazas de muerte y estar en posesión de un arma ofensiva. Por otra parte, este fue diagnosticado con psicosis y “alucinaciones”, aunque el juez consideró que comenzó a planear sus acciones con meses de antelación, cuando todavía no estaba en un estado mental alterado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Teniendo en cuenta todas estas consideraciones y tras un extenuante proceso legal, el juez determinó que Jaswant Singh Chail deberá permanecer en el hospital psiquiátrico de alta seguridad de Broadmoor (sur de Inglaterra) hasta que su estado mental permita trasladarlo a una cárcel convencional, donde cumplirá una condena de 9 años según lo detallado por el magistrado del tribunal penal de Old Bailey, en Londres.