Estados Unidos. Medios locales en Oklahoma, Estados Unidos, informaron de la sentencia impuesta a un joven de apenas 16 años de edad identificado como Noah Ney, tras ser señalado como el responsable de haber disparado contra una menor, además por posesión de armas de fuego, drogas, pandillas, robo y agresiones.
Ney, que enfrenta una sentencia de 50 años de prisión, disparó en contra de una menor de cinco años. La policía aseguró que al momento de la agresión, el sospechoso hacía su “iniciación” para unirse a una peligrosa pandilla identificada como Hoover Crips.
El joven adolescente ya había estado en prisión en el 2022 pero logró escapar y fue recapturado días después, finalmente fue declarado culpable y sentenciado como un adulto por un jurado en Oklahoma.
Te puede interesar leer: Robert Card, de 40 años, es identificado como sospechoso por el tiroteo masivo en Maine
El menor de edad que usaba el seudónimo “Cara de Niño”, era conocido en su comunidad por su crueldad con las personas y con los animales. Algunos vecinos del adolescente detallaron que el joven causaba terror en su vecindario, ya que merodeaba las calles portando pistolas y cuchillos, a menudo apuntándolos a las personas mientras las amenazaba.
El juez programó una revisión judicial de su sentencia en 2028, cuando podría reducirse si demuestra arrepentimiento y buena conducta.