Europa.- Un adolescente de 13 años fue arrestado por las autoridades después de, presuntamente, haberle disparado a su profesor de clases e hiriéndolo de gravedad al interior del colegio donde estudiaba, en la localidad de Lukavac, Bosnia.
Tanto la policía local como el Ministerio de Educación en el país, detallaron que el hombre de 38 años, quien se desempeñaba como subdirector de una escuela en Lukavac, sufrió un ataque por arma de fuego hecho por un joven que había sido expulsado de la misma escuela a principios de este año debido a mal comportamiento y trasladado a otra institución educativa.
También te recomendamos leer: Apuñala sujeto a varias personas en Inglaterra; hay tres muertos y tres lesionados
Previo a la agresión contra el maestro, el menor de edad fue detenido tras el tiroteo en el que ningún estudiante resultó herido, solamente el educador, encontrándose heridas graves y llevado de emergencia al hospital y para ser operado.
Un político local en Lukavac, Dino Osmanovic, afirmó que el niño había amenazado antes con vengarse por la acción disciplinaria.
El tiroteo se produce inmediatamente después de dos asesinatos en masa en la vecina Serbia donde, a principios de mayo, un niño de 13 años llevó el arma de su padre a la escuela en Belgrado y abrió fuego contra sus compañeros de estudios.
çEl tiroteo se cobró la vida de nueve estudiantes y un guardia escolar. El suceso de este y otros tiroteos masivos en Serbia resonaron en la región de los Balcanes, provocando la preocupación de las personas.