Uruguay.- El expresidente uruguayo José Mujica, quien en los últimos meses ha experimentado diversas complicaciones de salud, será ingresado hacia el final de esta semana en un centro médico y sometido a una operación para instalarle un stent en el esófago, el cual ayudará a mantener su alimentación.
La médica personal de Mujica, Raquel Pannone, informó este martes 24 de diciembre que el exmandatario de 89 años posiblemente será internado el próximo viernes para su nueva intervención quirúrgica:
Te puede interesar: “Alito” Moreno presume encuentro con el expresidente Pepe Mujica durante su visita a Uruguay
Lo que vamos a hacer es colocar un stent en el esófago para que le permita mantener la alimentación como venía a esta ahora.
Pepe Mujica ha sido ingresado al hospital en múltiples ocasiones desde que anunció en abril que tenía un tumor en el esófago, pues incluso en ese momento explicó que su caso sería “doblemente complejo” debido a “una enfermedad inmunológica” que padece desde hace 20 años que dificulta “técnicas de quimioterapia o de cirugía”.
Posteriormente, en agosto, la médica tratante de Mujica afirmó que tras varias tomografías se confirmó que ya no hay evidencia del tumor, pero que, como consecuencia de la radioterapia para combatirlo, el expresidente desarrolló una patología renal y le cuesta un poco más ingerir alimentos y líquidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En septiembre, José Mujica fue intervenido quirúrgicamente y le hicieron una gatroestomía para alimentación. Sin embargo, todo parece indicar que la evolución del mandatario no es del todo favorable, por lo que se ha decidido intervenirlo quirúrgicamente justo antes de la celebración de Año Nuevo.