Estados Unidos.- A pocas semanas de concluir su periodo de gobierno, el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, han abandonado la Casa Blanca para dirigirse a las Islas Vírgenes de Estados Unidos, donde se tomarán unos días de descanso mientras esperan por la llegada y celebración del Año Nuevo.
De acuerdo con la prensa local, de las 09:10 (hora local), la pareja abandonó la residencia presidencial en Washington DC para dirigirse a la base militar Andrews, a las afueras de la capital, en el estado de Maryland, donde abordaron el Air Force One hacia Saint Croix, en las ya mencionadas Islas Vírgenes.
Te puede interesar: Joe Biden envía su último mensaje de Navidad como presidente de EU
Contenido de Twitter
Estas se convierten en últimas vacaciones oficiales de Joe Biden como mandatario desde que asumió el poder en 2021, ya que el próximo 20 de enero el republicano Donald Trump tomará protesta como nuevo presidente de Estados Unidos, dando marcha a su segundo mandato.
Cabe destacar que los Biden han viajado a las Islas Vírgenes de vacaciones durante las fiestas navideñas casi todos los años desde 2008, incluido el periodo en el que el actual presidente ejercía como vicepresidente con Barack Obama (entre 2009 y 2017). Aunque en alguna ocasión sus vacaciones de fin de año han sido en Delaware, estado en el que creció Biden.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, se tiene previsto que el político demócrata viaje a Italia del 9 al 12 de enero para reunirse por separado con el papa Francisco, el presidente del país, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni, lo que se convertirá en parte de las últimas actividades de su mandato.