Japón. Este año nuevo, 2024, los titulares nacionales e internacionales informaron sobre el terremoto ocurrido este 1 de enero en Japón; se trató de un movimiento de magnitud 7.6 que incluso derivó en la activación de una alerta de tsunami.
El terremoto ocurrió minutos después de las 16:00 horas de este lunes en Japón, cuando era de madrugada en México; los videos e imágenes al respecto no tardaron en ser compartidas en las redes sociales, causando asombro por el fuerte movimiento percibido por los habitantes de la región impactada.
Te podría interesar leer: Videos: Pidieron auxilio personas atrapadas entre los escombros tras terremoto en Japón
Este lunes se dio a conocer que de frente a los daños causados, el Gobierno de Estados Unidos se ofreció a brindar la ayuda necesaria a Japón. Fue precisamente Joe Biden, el presidente de aquel país, quien se comprometió a generar el apoyo que se requiera.
Abundó precisamente en la disposición de Estados Unidos para proporcionar asistencia a Japón de frente a esta inesperada y difícil situación.
“Como aliados cercanos, EU y Japón comparten un lazo profundo de amistad que une a nuestros pueblos. Mi Gobierno está en contacto con las autoridades japonesas y Estados Unidos está listo para dar la asistencia que sea necesaria al pueblo japonés”, expresó el presidente de Estados Unidos mediante un comunicado que fue compartido este lunes.