México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden presumió en sus redes sociales la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, a quien consideró como una de las “empresas más mortales del mundo”.
Desde su cuenta de redes sociales, publicó un mensaje donde detalló que son acusados de liderar las redes mortales de producción y tráfico de drogas del cártel.
“Ayer, el Departamento de Justicia arrestó a Ismael Zambada García, alias El Mayo, y a Joaquín Guzmán López, dos de los líderes más notorios del Cártel de Sinaloa, una de las empresas más mortales en el mundo. Son acusados de liderar las redes mortales de producción y tráfico de drogas del cártel. Reconozco el trabajo de nuestros agentes de la ley que hicieron este arresto y por su continuo trabajo para llevar a los líderes del Cártel de Sinaloa ante la justicia”, escribió Biden en una declaración difundida por la Casa Blanca.
Joe Biden recordó también el problema de salud que se enfrenta en su país por el tráfico de fentanilo, y aseguró que el gobierno trabaja para que los responsables rindan cuentas ante la justicia estadounidense.
“Demasiados ciudadanos han perdido sus vidas ante el azote del fentanilo. Demasiadas familias se han roto y sufren por esta droga destructiva. Mi administración seguirá haciendo todo lo que podemos para hacer que los mortales traficantes de drogas rindan cuentas y para salvar vidas de estadunidenses”, concluyó Biden.
Te recomendamos: “Responsables de la epidemia de fentanilo”, “El Mayo” y el hijo del “Chapo”: Departamento de Justicia
El Mayo Zambada está acusado de conspiración para exportar cocaína, heroína, mariguana, metanfetaminas, anfetaminas y drogas sintéticas elaboradas con fentanilo en varias entidades federativas de Estados Unidos; entre éstas se encuentran California, Texas, Arizona, Georgia, Nueva York, Illinois y la capital estadunidense.