Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado nuevamente sobre el ataque perpetrado contra Donald Trump el pasado fin de semana, destacando la necesidad de intensificar el sistema de seguridad tanto para el político republicano como para el candidato independiente Kennedy Jr.
Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, informó este lunes durante una rueda de prensa que el presidente Biden le ha ordenado dotar de un dispositivo del Servicio Secreto al candidato presidencial Robert Kennedy Jr. y reforzar el del expresidente Donald Trump:
Te puede interesar: Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato republicano por la presidencia de EU
A la luz de los acontecimientos de este fin de semana, el presidente me ha ordenado trabajar con el Servicio Secreto para brindar protección a Robert Kennedy Jr. (…) El Servicio Secreto ha mejorado la protección del expresidente en función de la naturaleza cambiante de las amenazas al expresidente y su inminente cambio de presunto candidato a candidato.
El funcionario comentó que entre las mejoras a la protección de Trump se han incluido medidas durante la Convención Nacional Republicana, que inició justo este 15 de julio en Milwaukee, Wisconsin, como por ejemplo un aumento del vallado alrededor del recinto y tecnología de reconocimiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que hace varios meses, tras anunciar su postulación como candidato independiente, Kennedy Jr. aseguró que se le denegó una solicitud para recibir la protección del Servicio Secreto. No obstante, además de la reciente petición de Biden, el expresidente Donald Trump también ha reclamado para que este reciba un esquema completo de seguridad.
Todo esto ocurre apenas unos días después de que Donald Trump fuera atacado a tiros durante un mitin electoral en el estado de Pensilvania, pues e político resultó herido en su oreja derecha y tuvo que ser evacuado de emergencia del lugar.