Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reaccionado al ataque desplegado este martes por Irán sobre territorio israelí, ordenando a las Fuerzas Armadas del país norteamericano que intervengan y derriben los cientos de misiles que ahora amenazan a la población en esta región de Medio Oriente.
Tan pronto como se reportó la nueva ofensiva por parte de Irán, el mandatario demócrata convocó a una reunión a la que asistió la vicepresidenta Kamala Harris y el equipo de seguridad nacional, con quienes ha estado discutiendo la respuesta de Estados Unidos a la escalada del conflicto bélico entre Israel e Irán.
Te puede interesar: VIDEOS: Irán lanza cientos de misiles contra Israel y eleva las tensiones en la región
De este modo, según lo informado por la Casa Blanca, la orden de Joe Biden es que sus fuerzas “ayuden a Israel” a derribar los misiles que sean lanzados desde Irán. Esto mientras se siguen evaluando los preparativos para ayudar a Israel a defenderse y proteger a los ciudadanos estadounidenses que estén presentes en la región.
La decisión de Joe Biden – que podría elevar incluso las tensiones entre los países en conflicto – se da luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán confirmara el lanzamiento de más de 200 misiles contra territorio israelí, los cuales han encendido las alarmas en ciudades como Tel Aviv y Jerusalén.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha ofrecido un discurso televisivo en el que ha calificado el ataque de Irán como “serio” y ha prometido que “tendrá consecuencias”. Además, en redes sociales se han viralizado imágenes que dejan ver toda una “lluvia” de misiles cayendo en el territorio.