Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, quien hace casi una semana fue diagnosticado con Covid-19, se recupera satisfactoriamente bajo el régimen del medicamento Paxlovid y tras sus días de aislamiento en su casa de Rehoboth Beach, Delaware.
Este lunes 22 de julio, en una carta que actualiza sobre la salud del mandatario, el médico Kevin O’Connor explicó que los síntomas de Biden han sido controlados y sus signos vitales se encuentran en perfectas condiciones, lo que sugiere que está recuperado casi por completo del Covid-19:
Te puede interesar: Joe Biden abandona la contienda presidencial en EU: “Es lo mejor para mi partido y para el país”
El presidente Biden completó su décima dosis de Paxlovid esta mañana. Sus síntomas se han resuelto casi por completo. Su pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria y temperatura siguen siendo absolutamente normales.
El médico personal de Biden agregó que el presidente ha estado activo a pesar de su diagnóstico, pues ha cumplido atentamente con sus funciones aun estando recluido en su casa de Delaware, además, espera retornar muy pronto a la Casa Blanca:
Su saturación de oxígeno sigue siendo excelente con aire ambiente. Sus pulmones permanecen limpios. El presidente sigue desempeñando todas sus funciones presidenciales. Seguiré manteniendo informada a su oficina de cualquier cambio en su estado o en su plan de tratamiento.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Fue el pasado 17 de julio cuando se anunció que el político de 81 años había dado positivo a Covid-19 tras presentar sintomatología leve y someterse a una prueba PCR, lo que lo llevo a aislarse temporalmente y someterse a tratamiento con el antiviral Paxlovid, utilizado para combatir los efectos de dicha enfermedad.