Estados Unidos.- El presidente Joe Biden vuelve a ponerse en el ojo del huracán debido a sus comentarios un poco despistados, pues en los últimos días el mandatario confundió al fallecido presidente francés, Francois Mitterrand, con el actual mandatario Emmanuel Macron. Además, también aseguró haber conversado con el canciller alemán Helmut Kohl, quien falleció en 2017.
En los últimos meses la edad y confusiones de Biden han sido tema de conversación entre el pueblo estadounidense, pues algunos consideran que el demócrata de 81 años está sufriendo los efectos de la edad, por lo que podría no estar en condiciones de aspirar a la reelección. Sin embargo, el político y su equipo parecen no prestar mayor atención a este tema.
Te puede interesar: Trump había invitado a sus partidarios a ignorar primarias de Nevada: “No significa nada”
El pasado fin de semana el presidente de EU participó de un evento en Las Vegas, Nevada, donde recordó su supuesto encuentro con Mitterrand en su primer año como presidente. Sin embargo, llamó la atención que Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021, mientras que Mitterrand murió en enero de 1996:
Me senté y le dije: Estados Unidos ha vuelto. Y Mitterrand de Alemania, quiero decir, de Francia, me miró y dijo “Bueno, ¿por cuánto tiempo volverás?”
El político ni siquiera se percató de su confusión y continuó su discurso sin darse cuenta que en realidad su reunión fue con Macron, durante el G7 que se realizó en Reino Unido meses después de que el demócrata asumiera la presidencia estadounidense.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El miércoles 7 de febrero Biden volvió a tener uno de estos episodios de confusión, pues en un evento de recaudación de fondos en Nueva York el presidente retomó su discurso anterior y atribuyó el cuestionamiento a Helmut Kohl, cuando quien asistió al G7 en 2021 fue Angela Merkel:
Entonces, Helmut Kohl de Alemania me miró y dijo: ‘¿Qué diría, señor presidente, si mañana por la mañana contestara el periódico The London Times y se enterara de que 1,000 personas habían derribado las puertas, las puertas del Parlamento británico y mataron a algunas [personas] en el camino negarle al primer ministro la asunción del cargo’.
Estas declaraciones han llevado a que algunas personas aseguren que Biden podría no estar totalmente capacitado para reasumir el poder de Estados Unidos, mientras la Casa Blanca sigue eludiendo el tema por completo.