Estados Unidos.- Poco antes de emprender su viaje hacia Israel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció mediante un comunicado para condenar el ataque ocurrido este martes contra un hospital en Gaza, el cual ha dejado al menos 500 muertos y cientos de heridos.
El primer mandatario de EU afirmó estar “indignado y profundamente entristecido” por el bombardeo sobre el hospital árabe Al Ahli en Gaza, cuya autoría todavía no está clara, ya que Israel acusa a la organización Yihad Islámica, mientras los palestinos y los países árabes responsabilizan a las fuerzas israelíes.
Te puede interesar: Reportan bombardeo en hospital de Gaza y decenas de muertos
Joe Biden agregó que Estados Unidos está recopilando información sobre este terrible ataque, pues señaló:
Inmediatamente después de escuchar esta noticia, hablé con el rey Abdalá II de Jordania y el primer ministro Netanyahu de Israel y le ordené a mi equipo de seguridad nacional que continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente.
A pesar del delicado panorama, el presidente Joe Biden decidió este martes continuar con su viaje a Israel, que tendrá lugar el miércoles 18 de octubre. Sin embargo, el demócrata no viajará a Jordania como estaba previsto, ya que los líderes árabes cancelaron la cumbre tras el bombardeo del hospital.
El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, anunció este martes que, tras el ataque contra el hospital, Jordania decidió no acoger la cumbre cuatripartita que estaba prevista para el miércoles en Amán con la participación de Biden. El ministro hizo estas declaraciones a la televisión estatal jordana Al Mamlaka después de que el país árabe declarara tres días de luto por el bombardeo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Fuentes de la Casa Blanca confirmaron que el viaje se pospuso por respeto, tras los días de luto decretados por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Sin embargo, confirmaron que Biden todavía realizará su visita de solidaridad a Israel.