Estados.- Joe Biden ha causado revuelo con sus recientes declaraciones, pues el mandatario estadounidense insinuó ante los medios que el cuerpo de su tío podría haber sido devorado por los caníbales de la isla de Nueva Guinea luego de que su avión fuera derribado durante la Segunda Guerra Mundial.
El pasado miércoles 17 de abril Joe Biden hizo un viaje de campaña a su ciudad natal, Scranton, en Pensilvania, donde rindió un homenaje especial a su tío, el teniente segundo Ambrose J. Finnegan, tras visitar un monumento conmemorativo de la guerra instalado en dicho lugar.
Te puede interesar: Donald Trump: Eligen a los primeros 6 jurados para su juicio penal en Nueva York
El político democrático, que tenía un año de edad cuando su tío murió en 1944, alargó la mano para tocar el nombre de Finnegan que está grabado en el monumento y rindió sus respetos por algunos minutos, pero sería poco después cuando haría su inquietante revelación.
Y es que, en conversación con un grupo de trabajadores metalúrgicos en Pittsburgh, Joe Biden señaló:
Su avión fue “derribado en Nueva Guinea y nunca encontraron el cuerpo porque había muchos caníbales, de verdad, en esa parte de Nueva Guinea.
Luego de esto, el presidente de estados unidos lo repitió ante periodistas diciendo: “el avión fue derribado en una zona donde había muchos caníbales en Nueva Guinea”.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sin embargo, la Casa Blanca y los archivos oficiales indicaron este jueves que, como ocurre con muchas leyendas familiares, los hechos no coinciden con este relato, ya que difiere totalmente de los registros de defensa estadounidenses.
La agencia de Contabilidad de defensa POW/MIA afirma que el avión de Ambrose Finnegan se dirigía a Nueva Guinea en un vuelo de mensajería y se vio “obligado a amerizar en el océano” frente a la costa de la isla “por razones desconocidas”. El avión chocó contra el agua y tres miembros de la tripulación no lograron salir, mientras que uno sobrevivió y fue rescatado por un barco que pasaba por allí. Los restos de la aeronave y los tripulantes restantes nunca fueron localizados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Con respecto a esto la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre confirmó:
Ambrose Finnegan perdió la vida cuando el avión militar en el que viajaba se estrelló en el Pacífico tras despegar cerca de Nueva Guinea, no sobre tierra firme.
Sin embargo, la funcionaria defendió a Biden, diciendo que había sido “increíblemente emotivo e importante” para el presidente poder honrar a su tío.