Estados Unidos. Durante una reunión en la Casa Blanca entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, y al primer ministro, Donald Tusk, el mandatario norteamericano confirmó un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania.
“La guerra en Ucrania ha demostrado claramente que Estados Unidos es y debe seguir siendo el líder en cuestiones de seguridad en Europa y el mundo”, aseguró.
La reunión coincide con el aniversario 25 de la incorporación de Polonia a la OTAN. Por su parte, Duda instó a los miembros de la alianza a aumentar su gasto en defensa al tres por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) citando la agresión de Rusia contra Ucrania.
Te puede interesar leer: Rusia está preparada para usar armas nucleares si se amenaza su soberanía, afirma Putin
Tras las afirmaciones del mandatario ruso de que está dispuesto a utilizar armas nucleares si existe una amenaza contra su condición de Estado, su soberanía o su independencia, el presidente norteamericano Joe Biden advirtió que Rusia no se limitará a invadir Ucrania.
“Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde. Rusia no se detendrá en Ucrania. Putin seguirá adelante, poniendo en riesgo a Europa, a Estados Unidos y a todo el mundo libre”, dijo.
Mencionar que entre los puntos en la reunión destaca la aprobación por parte de Estados Unidos de la venta de misiles a Polonia por tres mil 500 millones de dólares.