Estados Unidos.- Mark Esper, Secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo este miércoles que se opone al uso de una ley para movilizar a la milicia y reprimir las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial que sacude al país.
“No apoyo que se use la Ley de Insurrección”, indicó Esper en una rueda de prensa.
Días antes Donald Trump,mencionó que podría desplegar al Ejército para aplacar las protestas.
El jefe del Pentágono indicó que el uso de fuerzas militares “sólo deberían ser usadas como un último recurso y en situaciones más graves”.
“Siempre he creído y sigo creyendo que la Guardia Nacional es más adecuada para prestar apoyo interno a las autoridades civiles en estas situaciones”.
Desde la muerte de George Floyd a manos de un policía, las protestas no han cesado, incluso se ha debido anunciar toque de queda en más de 40 principales ciudades de estados Unidos.
Este tipo de manifestaciones no se han visto desde la década de los 60.