Argentina.- El presidente electo de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, se reunió en la mañana del martes con el mandatario saliente Alberto Fernández en la residencia presidencial en los suburbios de Buenos Aires para dar inicio a la transición la transición institucional el próximo 10 de diciembre.
Puedes leer: “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”: primer discurso del presidente electo Javier Milei
El mandatario electo partió desde el Hotel Libertador a las 7:32 rumbo e ingresó a Quinta de Olivos (residencia presidencial) a las 8:17. Alrededor de las 9:20 el gobierno difundió un comunicado oficial del encuentro.
Milei acudió al encuentro junto a Nicolás Posse, figura relevante en su campaña y quien podría ser su jefe de Gabinete.
De acuerdo con el comunicado emitido por autoridades locales, el encuentro entre Milei y Fernández se limitó a informar que la reunión se hizo “con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno“, sin detalles sobre los temas conversados.
Contenido de Twitter
También te sugerimos: ¿Quién es Javier Milei, el hombre que sacó una motosierra durante su campaña y ahora se convierte en presidente?
Inicialmente, esta reunión iba a celebrarse el lunes, día festivo en Argentina, pero el equipo de campaña del presidente electo confirmó finalmente que no iba a tener lugar. El presidente en ejercicio y el electo mantienen este encuentro que marca el inicio de la transición y del cual se espera que ambos discutan asuntos sensibles como el valor del peso doméstico.
“Hay conversaciones para ordenar la transición, hay mil charlas, se están viendo agendas y temas”, aseguró un portavoz de la presidencia a medios de comunicación local.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Milei venció el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales frente al candidato oficialista y actual ministro de Economía, Sergio Massa. Javier Milei obtuvo el domingo el 55,7% de los votos frente al 44,3% del peronista Sergio Massa.
A través de redes sociales se compartió una fotografía de ambos políticos en su primer encuentro.