Argentina.- El presidente Javier Milei ha decidido cancelar el viaje que tenía previsto realizar a México hacia finales de esta semana, el cual tenía como objetivo principal su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor y más influyente foro de movimientos de derecha del mundo.
Según lo informado por fuentes oficiales al diario La Nación, el presidente argentino se quedará el viernes en la ciudad de Rosario y participará del acto de aniversario número 140 de la Bolsa de Comercio de esa ciudad santafesina, cambiando así los planes que tenía de visitar México.
Te puede interesar: “No coincido con su manera de pensar”: AMLO no recibirá a Milei si visita México
La prensa local sostiene que la decisión de cancelar el viaje se da en medio de las tensiones de Javier Milei con su vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien iba a quedar a cargo del Poder Ejecutivo durante los días en los que el jefe de Estado estuviera fuera del país e incluso tenía pensado encabezar una actividad pública.
Además, esto también respondería a un sondeo según el cual, a los argentinos les molesta más los constantes viajes de Milei al extranjero que el escándalo de violencia de género que rodea al expresidente argentino Alberto Fernández, acusado de agresiones a la exprimera dama, Fabiola Yáñez.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Apenas la semana pasada se anunció que Javier Milei asistiría a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), a la cual fue invitado por el actor y activista Eduardo Verástegui y donde se tenía previsto que presentará “un firme mensaje sobre la imperiosa necesidad de seguir luchando por la libertad en América Latina y el mundo”.
Sin embargo, su visita al país no supondría ningún encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador o alguno de los funcionarios del gobierno federal.