Al momento

Casa de la Moneda de Japón

Japón presenta monedas especiales por los 40 años de Dragon Ball

La celebración del 40 aniversario de Dragon Ball incluye la venta de monedas y medallas exclusivas en Japón, disponibles solo bajo pedido y con cupo restringido

Japón presenta monedas especiales por los 40 años de Dragon Ball
Línea Directa | La Casa de la Moneda de Japón presentó ediciones especiales de monedas y medallas de Dragon Ball, en honor a sus 40 años, con venta restringida por sorteo

Japón. La Casa de la Moneda de Japón dio a conocer este jueves 4 de septiembre la creación de dos juegos conmemorativos dedicados al 40 aniversario de Dragon Ball, uno de los animes más influyentes en la cultura popular. Si el número de peticiones rebasa la cantidad de piezas disponibles, se recurrirá a un sorteo para determinar a los compradores.

Según los detalles dados a conocer, el set principal de monedas que fueron elaboradas con la técnica proof. tendrá un costo de 16 mil 500 yenes (aproximadamente 110 dólares) y se limitará a 25 mil piezas. Está integrado por seis monedas acuñadas en 2025 —con denominaciones de uno a 500 yenes—, que además va acompañado por una medalla de plata. En ella aparece Goku en su infancia en el anverso, mientras que en el reverso figura el logotipo del aniversario con un efecto iridiscente. Todo se entrega en un estuche de cuero.

Te puede interesar leer: El líder norcoreano, Kim Jong Un, llega a China para desfile militar con Putin y Xi Jinping

En tanto, el segundo set está conformado por una medalla de cobre rojo, y se comercializará en un estuche especial por tres mil 100 yenes (20 dólares), con una tirada de 60 mil unidades. En este caso, el frente muestra a Goku adulto y el reverso la esfera de cuatro estrellas.

Aunque la conmemoración oficial de los 40 años de Dragon Ball tuvo lugar el 20 de noviembre de 2024, las emisiones especiales de monedas aún forman parte de los festejos de la serie creada por Akira Toriyama.

Las personas que deseen adquirir alguno de los sets podrán enviar su solicitud desde este viernes y hasta el 25 de septiembre. El trámite estará disponible tanto en la tienda en línea de la Casa de la Moneda como mediante correo postal.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.