Japón lanza un satélite para crear lluvias de estrellas artificiales

Ciudad de México.- ALE 1 fue lanzado al espacio junto a otros seis satélites a bordo de un cohete desde el Centro Espacial de la JAXA. La misión del pequeño satélite es producir la primera lluvia de estrellas sobre la ciudad de Hiroshima a principios de 2020. La tecnología permite controlar los satélites, la dirección de […]

Por: Redacción_19 de enero, 2019 Comentarios
japon-crea-la-primera-lluvia-de-estrellas-artificial-2-655x368

Ciudad de México.- ALE 1 fue lanzado al espacio junto a otros seis satélites a bordo de un cohete desde el Centro Espacial de la JAXA. La misión del pequeño satélite es producir la primera lluvia de estrellas sobre la ciudad de Hiroshima a principios de 2020.

La tecnología permite controlar los satélites, la dirección de las bolas y el color y el brillo de las estrellas fugaces. Fundado en 2011, los inversores de la startup incluyen un fondo de riesgo asociado a la Universidad de Ciencias de Tokio.

ALE 1 fue lanzado al espacio junto a otros seis satélites a bordo de un cohete desde el Centro Espacial de la JAXA. La misión del pequeño satélite es producir la primera lluvia de estrellas sobre la ciudad de Hiroshima a principios de 2020.

La tecnología permite controlar los satélites, la dirección de las bolas y el color y el brillo de las estrellas fugaces. Fundado en 2011, los inversores de la startup incluyen un fondo de riesgo asociado a la Universidad de Ciencias de Tokio.

Los satélites de ALE están diseñados para rociar pequeñas bolas metálicas de aproximadamente 1 centímetro de diámetro fuera de la atmósfera. A medida que vuelven a entrar en la atmósfera, las bolas brillan intensamente de 60 a 80 kilómetros sobre el suelo como estrellas fugaces naturales. Un satélite puede transportar aproximadamente 400 bolas y 20 se usarán en un evento típico. La tecnología de ALE le permite controlar los satélites, la dirección de las bolas y el color y el brillo de las estrellas fugaces. Fundado en 2011, los inversores de la startup incluyen un fondo de riesgo asociado a la Universidad de Ciencias de Tokio.

La firma ha elegido Hiroshima teniendo en cuenta factores como el clima y el paisaje. Japan Airlines y la cadena de tiendas de conveniencia FamilyMart patrocinarán el espectáculo.

Si tiene éxito, ALE intensificará su comercialización en el extranjero. “También esperamos unirnos a grandes eventos como los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de Fútbol”, dijo Lena Okajima, fundadora y CEO de ALE.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios