Jamaica. – Con la inminente llegada del huracán Beryl a Jamaica, el gobierno del país insular caribeño declaró a la isla como zona de desastre y un toque de queda en los siguientes siete días mientras el sistema tropical se desplaza por el Mar Caribe, y siendo el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico.
Te podría interesar: Beryl sigue como un poderoso huracán; es categoría 4 y mantiene en radar a México con dos impactos
Y es que ante la potencia de sus vientos y marejadas que ocasionó múltiples daños en las pequeñas islas del Caribe, el primer ministro Andrew Holness explicó que “la medida es para garantizar la seguridad durante la tormenta“.
También se ordenó las labores de evacuación en zonas vulnerables y propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.
“Instamos a todos los jamaicanos a cumplir con los avisos de evacuación cuando se emitan. Sin embargo, incluso sin la emisión de un aviso, si vive en un área baja que es históricamente propensa a inundaciones y deslizamientos de tierra, le imploro que evacue a un refugio o un terreno más seguro”, dijo Holness en un comunicado por redes sociales.
Contenido de Twitter
También sugerimos leer: Huracán Beryl deja al menos cuatro muertos durante su paso por el sureste del Caribe
Además de Jamaica, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) indicó que se mantienen alertas por el huracán en las islas de Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Barc ya que Beryl pasará muy cerca de ellas durante su trayecto a través del centro del Mar Caribe.